Calendario

ABRIL 2023

✅ Sesión 01.

Sábado 1 (CP+T): Presentación del curso. Básicos de dibujo. Tipos de lápices. Calentamientos. Compromiso. Ejercicios de control. Tarea: Ejercicios de control de lápiz.

✅ Sesión 02.

Sábado 22 (CP+T): Punto, Línea, Figuras básicas, Forma, sólidos Platónicos. Sombreados, Valor. Proporciones, medidas, profundidad, boceto. Tarea: Boceto con ejercicios de sombreado.

✅ Sesión 03.

Sábado 29 (CP+T): . Introducción a la acuarela. Papel, pintura y pincel. Prueba de agua. Cómo pintar. Tarea: Ejercicios de control de pincel.

MAYO 2023

✅ Sesión 04.

Sábado 6 (CP+T): Tabla de color. Luz y color. Rueda de color. Técnicas básicas sobre papel Guarro 300 grs. Tarea: Combinación y capas de color.

🤔 Sesión 05.

Sábado 13 Sábado 20 (CP+T): Básicos de composición. Notan. Acuarela botánica sobre papel Guarro 300 grs. Tarea: Notan botánico composición libre.

🤔 Sesión 06.

Sábado 27 (CP+T): Introducción a la perspectiva. Paisaje sobre papel Guarro 300 grs. Tarea: Paisaje libre, traer una fruta.

JUNIO 2023

🤔 Sesión 07.

Sábado 3 (CP+T): Introducción al acrílico. Tabla de color. Rueda de color. Notan. Bodegón en acrílico sobre papel Guarro 300 grs. Preparativos para el Campamento CANICARTE en Mazamitla, Jal. Tarea: Bodegón en acrílico.

⛰ Campamento:

Viernes 9 – Domingo 11 (CP+T): Retiro de pintura CANICARTE en Mazamitla, Jal.

SEPTIEMBRE 2023

🖼 Exposición de Artes Plásticas CANICARTE: Día y sede por confirmar.

NOVIEMBRE 2023

🔨 Subasta CANICARTE: Día y sede por confirmar.

A continuación se presenta el calendario 2023 de nuestro curso junto con los temas de estudio de cada sesión. El comienzo de clases es el día sábado 1º de Abril, con duración de 7 sesiones.

La fecha para nuestro Campamento CANICARTE en Mazamitla, Jal. se fijó para el primer fin de semana de Junio.

Las fechas tentativas para nuestra Exposición de Arte y la Subasta son en Septiembre y Noviembre respectivamente.

Nuestro curso se divide en dos partes principales, las primeras 2 sesiones se dedican a una inducción básica del dibujo a lápiz o grafito; las 5 sesiones restantes corresponden con las técnicas de pintura en acuarela y acrílico.

Las sesiones tienen lugar en las instalaciones de Casa CANICA en Guadalajara, Jal., con una duración de 3 horas por sesión

CP = Clase Presencial. Donde el alumno recibe las lecciones de manera audiovisual, con ayuda de herramientas como demostraciones de técnicas o proyección de diapositivas, se anima a que el alumno tome notas y experimente con sus herramientas.

T = Taller. Donde el alumno practica sus habilidades por cuenta propia sobre el tema de estudio en una mesa redonda mientras atiende la lección con asistencia en vivo.