Sesión 17 & 18 Campamento CANICARTE en Mazamitla, Jal.

  • Sesión 17 & 18. Taller

Viernes 6 de Julio 2018.

Temas: Efectos Especiales en Acuarela. Convivencia alumnos CANICARTE y Pintores del Colectivo Galería Urbana Chapultepec. Pintura de obras para Exposición y Subasta.

dav

El día de hoy marca el comienzo de una nueva etapa en CANICARTE por que por fin, ¡comienza nuestro campamento!

Nos reunimos en las instalaciones de la Fundación, en la ciudad de Guadalajara, México para salir temprano en la mañana. Al llegar al pueblo de Mazamitla nos instalamos en las hermosas Cabañas Los Adobes las cuales tienen el escenario perfecto para nosotros, además de estar dentro del pueblo, con una ubicación céntrica, hay vistas maravillosas, bosque por todas partes y se siente el ambiente de montaña.

Después tuvimos una sesión de presentación y detallamos la agenda para los tres días, y a continuación una emocionante clase de acuarela con el tema “Efectos Especiales” donde aprendimos varios trucos que sólo usan los profesionales para crear hermosos e inesperados efectos en sus pinturas, impartida por el Maestro Alejandro. Nos divertimos muchísimo.

Sin embargo, ¡las canciones en fogata y los bombones asados después de la cena fueron más divertidos!

El sábado comenzó temprano con un generoso desayuno y luego la Maestra Carmen de la Papelería Profesional impartió la clase “Pintura Naif,” corriente nacida en Francia donde aprendimos que muchos pintores adultos prefieren seguir pintando como los niños, usando mucho colorido, formas básicas y sin mucho interés por las reglas estrictas, ¡maravilloso!

A continuación nuestros pintores invitados del Colectivo Galería Urbana Chapultepec nos recibieron con una mini-exposición de arte al aire libre especial para nuestros pequeños. Nuestros niños pudieron seleccionar a su padrino o madrina de arte, conversar en privado y admirar sus obras, una experiencia muy rara de tener en cualquier exposición de arte. Luego, cada pareja seleccionó el lugar más agradable para pintar la obra de este día, el tema: “¿Si tuvieras al cáncer frente a frente, ¿qué le dirías?” Las obras fueron pintadas con inspiración de nuestros pequeños y supervisadas por sus padrinos en la técnica del acrílico sobre papel y sin duda nuestros pequeños artistas estaban en su mejor momento, sus obras tienen mucho significado.

Después de la comida, nos dimos una tarde tranquila cuando fuimos a la plaza del pueblo a caminar, comprar souvenirs, helados, crepas de nutella y bengalas (y algunos cuetitos jeje), mientras nuestro fotógrafo documentaba los pasos en imagen y video desde las alturas.

Usando el templo de Mazamitla como sujeto, el Maestro Alejandro impartió una rapi-clase de perspectiva que grabaron sus alumnas Elena y Monse y estará en exhibición durante la Exposición. Fue una experiencia muy bonita de compartir y disfrutar en grupo.

El domingo por la mañana, comenzamos a pintar después del desayuno, nuestro tema, la frase de nuestra fundación: “Amar la Vida.” Para esta obra nuestros pequeños contaron con la generosa intervención de sus padrinos, con quienes pintaron un lienzo de 50×60 cm, al alimón; significa que dos o más artistas pintan en conjunto una misma obra y la firman. Fue una experiencia inolvidable para todos, al compartir momentos tan íntimos y estar expresando lo que nuestro corazón dicta. Este día el clima nos hizo terminar de pintar juntitos, debajo de la carpa, para protegernos de la lluvia, pero eso fue lo mejor, ver cómo todos estábamos en armonía trabajando, dando lo mejor de nosotros con entusiasmo y compartiendo nuestras bendiciones. ¡Vaya momento de magia que está sucediendo!

Después de nuestra fabulosa sesión de pintura disfrutamos nuestra última comida en las cabañas y procedimos a nuestra ceremonia de clausura, en la cual todos los participantes tuvieron oportunidad de exponer frente a todo el grupo lo que representan sus pinturas, si quieres verlas todas y saber lo que simbolizan, no dejes de asistir a la Inauguración de nuestra Exposición de Arte y Subasta, y muchas felicidades si eres de los pocos afortunados en adquirir una de estas elocuentes obras de arte el 1o. de Septiembre.

Mira todas las fotos en la galería del Maestro Alejandro: Galería Campamento CANICARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s